Noticias / Regiones

18.Nov.2015 / 02:56 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía @OviedoPSUV

Las candidatas y candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela y Gran Polo Patriótico a diputados a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Bolívar firmaron este miércoles un compromiso para reforzar las leyes que protegen a las mujeres venezolanas y defenderlas ante cualquier amenaza a sus derechos.

Las candidatas socialistas Liduvina Cabello, Victoria Mata y Nibal Hamdam suscribieron este documento junto al candidato Tito Oviedo, en el acto inaugural del Instituto Regional de la Mujer Mama Rosa, del estado Bolívar, ente adscrito a la gobernación y que dará atención legal, social y asistencial a mujeres de todo el estado, trabajando con el Ministerio para la Mujer, el sistema judicial, la Defensoría del Pueblo y otros entes.

La candidata Victoria Mata expresó que «la Constitución Bolivariana es feminista y en esta revolución todos trabajamos en conjunto, Asamblea Nacional, gobernaciones, alcaldías y poder popular, para que la mujer sea cada vez mejor atendida, sin importar su inclinación política ni su origen social».

Señaló que los candidatos de la patria tienen el compromiso de seguir manteniendo viva esta política de inclusión, por lo que invitó a las mujeres bolivarenses a defender sus conquistas el próximo 6 de diciembre.

Por su parte, la candidata Liduvina Cabello destacó el gran avance que tuvieron las mujeres en Venezuela a raíz de la promulgación de la Ley Orgánica por el Derecho de las Mujeres a la Vida Libre de Violencia, instrumento jurídico del cual ella fue correlatora.

Indicó que a raíz de esta ley, hoy funcionan en el país varias instituciones que defienden a las mujeres y les garantizan una mejor calidad de vida.

«En el caso del estado Bolívar queremos felicitar al gobernador Francisco Rangel porque cumplió con su palabra de crear este Instituto Regional de la Mujer Mamá Rosa, que velará por la aplicación de las políticas que diseñamos desde la Asamblea Nacional para las mujeres del país».

Cabello destacó que la Revolución ha sido el único proceso político que realmente ha dado participación activa a las mujeres, como se puede ver en hechos como la promulgación de la Ley de de Partidos y Participación Política y en el texto del proyecto de Ley de Igualdad de Géneros, actualmente en discusión en la AN.

El gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, recalcó el carácter feminista del proceso revolucionario iniciado en 1998 por el comandante Hugo Chávez y reimpulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Citó su experiencia al servicio de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y destacó que «jamás, como ahora, vimos a la mujer uniformada ocupando diversos rangos».

También resaltó hechos como la creación del Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género y del Instituto de la Mujer Mamá Rosa.

«Las mujeres en Bolívar son firmemente revolucionarias y así lo vemos en las 107.000 damas de todos los municipios que se han sumado al Movimiento Una Sola Mujer (Unamujer) en nuestro estado», apuntó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve