Noticias

19.Ene.2017 / 08:02 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

El dirigente socialista Diosdado Cabello exhortó este miércoles a las fuerzas patriotas a fortalecer la unidad para consolidar el proyecto bolivariano, impulsado por el comandante Hugo Chávez hace 17 años.

“Hay en estos momentos una unión de los pueblos, que es más poderosa. Esta es la patria de ustedes y por eso nosotros encontramos apoyo a la Revolución Bolivariana en toda América”, enfatizó el dirigente socialista, durante su programa Con el Mazo Dando, que transmite VTV.

En este sentido, Cabello llamó a los revolucionarios a profundizar en el pensamiento del Libertador Simón Bolívar, de Chávez y del líder Fabricio Ojeda.

“Nosotros tenemos que seguir avanzando por el camino de la Revolución, no por otro. Por el camino de (Simón) Bolívar, por el camino de Fabricio (Ojeda) por el camino de Chávez, por el camino de nuestro pueblo”, expresó.

En este sentido, reiteró la necesidad de atender las necesidades del pueblo y mantenerse firme para preservar la unidad de los pueblos del continente.

“La unidad transcendió a los presidentes y se convirtió en la unidad de los pueblos. No hay que dejar que se pierda, hay que cultivarla. Eso no debe perderse (…) Para que este mundo sea viable (…) tienen que ser caminos socialistas, un socialismo de verdad”, agregó.

Por otra parte, rechazó la renovación de la orden ejecutiva violatoria del derecho internacional dictada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, contra Venezuela, que declara a la nación suramericana una “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad” del país norteamericano.

“Lo hace porque nos odia, él nos llama una amenaza porque nosotros queremos la paz y ellos quieren la guerra, por eso nos ven como una amenaza”, subrayó.

El decreto ejecutivo —firmado por primera vez en marzo de 2015— se mantiene y extiende pese a que el propio Obama admitiera, un mes después de haberlo rubricado por primera vez, que Venezuela y su pueblo no representaban una amenaza para su nación.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve