Noticias

4.May.2016 / 10:09 am / Haga un comentario

Imparques

Foto: @inparquesgob

Los bomberos forestales y voluntarios que actúan en el control y disminución del fuego en las áreas naturales celebran este miércoles el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales.

Este día se conmemora desde 1998, a raíz de un accidente en la que cinco bomberos perdieron la vida durante el combate de un incendio en Linton, Canadá.

La presidenta del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Angélica Romero, expresó que el Gobierno nacional ha hecho un esfuerzo para garantizar el desarrollo de los cuerpos contra incendios forestales, y detalló que producto de ese esfuerzo pronto será inaugurada una estación de resguardo en el Parque Nacional Mochima.

Para conmemorar la fecha,  el lunes se realizó en la Plaza Bolívar de Caracas una ofrenda floral y se ascendió a más de 30 efectivos y se juramentaron 24 bomberos en la especialización forestal en un acto que se realizó en el Mirador Boyacá.

Mientras, el martes se efectuó el programa nacional “Bomberitos Forestales por un día”, destinados a formar a niños y niñas de distintas escuelas.

“Estas actividades conmemorativas son propicias para rendir honor a todos aquellos bomberos y voluntarios que dan todo de sí y arriesgan sus vidas día a día en la lucha contra los incendios en los espacios naturales”, resaltó el jefe de la Región Central del Cuerpo de Bomberos Forestales de Inparques, Luis Mendoza, citado en nota de prensa de la institución.

Para este miércoles, se prevé un acto central de conmemoración, en el Mirador Boyacá, con la participación de autoridades del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve