Internacionales / Noticias

29.Ago.2017 / 12:41 pm / Haga un comentario

Foto: Hispan TV

Foto: Hispan TV

La Fuerza Aérea de EE.UU. utiliza una base aérea clandestina en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para misiones de combate sin que el asunto se hiciera público.

El portal Military, citando a oficiales de la instalación, informó el lunes de que se trata de la base aérea Al Dhafra, en los EAU, usada por la Fuerza Aérea del país norteamericano en sus supuestas misiones contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

La unidad desplegada en la base es el escuadrón 380a Ala Expedicionaria Aérea, formado en 2002 para apoyar a las operaciones de Washington en Afganistán. La base alberga varios aviones de combate del Ejército estadounidense.

Además de ser uno de los grandes parques de combustible de aviación del mundo, la mencionada base acoge a un avión cisterna modelo KC-10, un vehículo aéreo no tripulado RQ-4 Global Hawk, aviones de control y vigilancia aérea AWACS, un avión espía U-2 Dragon Lady y cazas F-22.

Charles Corcoran, el comandante de la 380a Ala Expedicionaria Aérea, cuestionó el futuro uso de la base después de que Daesh sea derrotado en Irak y Siria. “Estamos luchando contra un enemigo en otro país, pero no estamos invitados realmente para ser parte de la batalla”, recalcó Corcoran.

Las actividades militares de la 380a no gozaban de mucha atención mediática hasta que la embajada de EE.UU. en Abu Dabi (capital emiratí) decidiera desvelar la naturaleza de la base oficialmente.

Además de los mencionados aparatos militares, la base tiene su propio centro de control de operaciones, que coordina el reabastecimiento de los aviones de combate de EE.UU. en la zona con otras bases aéreas en Oriente Medio.

Tras la intervención militar de EE.UU. en Irak en 2003, Washington ha ampliado a gran escala sus bases militares en los países ribereños del Golfo Pérsico. Al-Udeid es la más grande en la región, pues alberga a más de 10.000 efectivos.

Como alegan los estadounidenses, la mayoría de las bases militares están siendo utilizadas para bombardear las posiciones de los terroristas en Siria e Irak. La misión provoca las protestas de Damasco, que califica de intervención los ataques de los aviones de guerra de EE.UU.

Hispan TV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve