Noticias

7.May.2024 / 07:14 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

En la sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional de Venezuela se pronunció firmemente contra la tentativa de incursión conocida como Operación Gedeón, un ataque en contra del Gobierno venezolano que fue exitosamente frustrado hace cuatro años por la Milicia Bolivariana y el Poder Popular. En este sentido, el diputado Manuel Hernández presentó el Proyecto de Acuerdo, que repudia los hechos ocurridos en las costas de La Guaira y Aragua, en conformidad con el Artículo 111 del Reglamento Interior y de Debates del ente legislativo.

En este sentido, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez, confirmó la aprobación del proyecto por mayoría calificada, hecho que reafirma el repudio del órgano legislativo y el gobierno democrático de la nación ante cualquier forma de agresión o hecho de violencia que intenten realizar en territorio venezolano, además de representar un  compromiso con la soberanía nacional.

El acuerdo, simboliza la dignidad y el coraje del pueblo venezolano, y fue descrito por el diputado Hernández, como “un testimonio de la fortaleza de la organización popular frente a influencias extranjeras”, al mismo tiempo que fue denominado como parte de un hecho histórico, “nunca antes visto en territorio alguno”.

En este contexto, subrayó que durante aquel 3 de mayo de 2020 se reportó que dos embarcaciones partieron desde La Guajira colombiana con intenciones hostiles hacia Venezuela, un acto que, aunque denunciado, no recibió la debida atención internacional. Finalmente, el parlamentario hizo mención del contrato firmado por Juan Guaido, con la empresa Jordan Goudreau, para realizar esta tentativa de golpe de Estado ejecutada por mercenarios que intentaron sin éxito ingresar al país por vía marítima, hecho que demostró la fuerza y valentía de la región y que ahora será repudiada en conformidad con lo establecido en la ley.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve