Noticias / Internacionales

3.May.2016 / 01:48 pm / Haga un comentario

Asamblea de Ecuador

Foto: @ReyGomeztlSUR

Este martes se realiza el primer debate en el parlamento ecuatoriano el proyecto de ley para ayudar a los afectados por el terremoto de 7,8 grados que azotó a las provincias de Esmeralda y Manabí, el pasado 16 de abril.

«La normativa tiene carácter de urgencia económica, promueve la creación de mecanismos de financiamiento en aras de favorecer la reactivación productiva y reconstruir la infraestructura pública y privada de las provincias afectadas», reseña Telesur.

El proyecto, denominado Ley Solidaria y de Corresponsabilidad Ciudadana por las Afectaciones del Terremoto, fue promovido por el presidente ecuatoriano Rafael Correa, con la finalidad de recoger recursos para la reconstrucción de la infraestructura tanto pública como privada y la reactivación productiva en las zonas afectadas.

El proyecto de ley, que busca recaudar mil millones de dólares aproximadamente, que serán manejados por el Ejecutivo, contempla beneficios tributarios para los habitantes de de las zonas afectado, además de contribuciones para intervenir en las zonas devastadas por el movimiento telúrico.según proyecciones oficiales, añade la agencia Andes.

El pasado 16 de abril Ecuador sufrió los embates de un terremoto de 7,8 en la escala de Richter que causó 659 fallecidos, más de 4.000 heridos, 41 desaparecidos y 29.067 damnificados.

Venezuela y el resto de los pueblos de Latinoamérica y el mundo han mostrado su solidaridad con el país tras el fenómeno natural, mediante el envío de equipos e insumos para atender la emergencia.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve