Noticias / Regiones

18.Ene.2018 / 10:17 am / Haga un comentario

Fotos:  Prensa Alcaldía Arismendi

Fotos: Prensa Alcaldía Arismendi

El alcalde bolivariano del municipio Arismendi del estado Nueva Esparta, Alí Romero Farías, juramentó al tren ejecutivo que lo acompañará durante su gestión el cual se comprometió a dar cumplimiento a la Constitución Bolivariana de la República de Venezuela y a los objetivos establecidos en el Plan de Gobierno.

El mencionado tren ejecutivo estará integrado Antonio Rodríguez, director de despacho, Luisana Romero, presidenta de la Fundación Luisa Cáceres de Arismendi, Javier López, en Gestión Humana, Luadelis Díaz, al frente de Bienestar Social, Aisbel Vivas, hacienda municipal, Carmen Marcano, como directora de Planificación y Presupuesto y Julián Velásquez en Ingeniería Municipal.

Asimismo, la dirección de Informática estará a cargo Elisaud Moreno, Belkis Balsas, en  Administración, María Eugenia Guerra en la dirección de prensa, al frente de los Servicios Públicos, Juan Graterol.

El alcalde detalló que Leopoldo Espinoza, presidirá el Instituto de Cultura y Patrimonio del municipio Arismendi (IAPMA), Jesús Rodríguez, el Instituto de Deporte (IMDA), Ramón Yllarramendy, en Protección Civil y Administración de Desastres.

Romero aseguró que han sido “escogidos a los mejores hombres y  mujeres que cumplen con el perfil que estas responsabilidades requieren”.

Justicia social

En materia de vivienda, el líder revolucionario resaltó que en este momento se adelantan trámites con autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda debido a que está planteada la construcción de un gran urbanismo por parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, “ya hemos empezado las conversaciones con la finalidad de que esto se haga realidad”.

En materia de seguridad, Romero manifestó que serán implementadas políticas adecuadas para enfrentar la criminalidad y explicó que en función de esto ya fue entregada bajo la figura de comodato al Instituto Instituto Autónomo de Policía del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iapolebne) la sede que anteriormente pertenecía a PoliArismendi, institución que fue suspendida por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

“Sabemos que Iapolebne pertenece a la gobernación, pero nosotros ya hemos articulado con las autoridades de este cuerpo de seguridad para que se encarguen de los ocho cuadrantes de paz que están en el municipio”, reiteró.

El alcalde informó que durante esta semana sostuvo una reunión con organismos como el CICPC, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana con el fin de articular con las comunidades. De igual manera, aseveró que están identificados varios sujetos que se han dedicado a delinquir en varias comunidades del municipio y ya los cuerpos de seguridad “están tras su pista. Nosotros estamos comprometidos en la lucha contra la criminalidad”.

Arismendi, capital cultural

Por otra parte, el alcalde enfatizó que ya se han iniciado mesas de trabajo con los cultores y artistas para, de manera progresiva, recuperar espacios para el arte y la cultura. Destacó que como parte del Mercado de Arte, realizado los días sábado en la calle Independencia de La Asunción, se ha iniciado el rescate de parte del Boulevard 5 de julio para actividades culturales.

“Nosotros vamos a convertir al municipio Arismendi en la capital cultural, religiosa e histórica que nos merecemos los neoespartanos y tenemos el potencial humano para lograrlo”, garantizó.

Productividad

Romero detalló que será potenciada la economía productiva en Arismendi tomando en cuenta que “es un municipio con bastante potencial del estado Nueva Esparta. Allí le hemos asignado esa responsabilidad al camarada Argenis Marcano quien viene haciendo una extraordinaria labor para activar a todos nuestros agricultores”.

Tren Ejecutivo

Tren Ejecutivo

Tren Ejecutivo

Prensa Alcaldía Arismendi

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve