Noticias

24.Jun.2016 / 01:39 pm / Haga un comentario

San Juan Bautista

Foto: @CuatroFDigital

Este viernes, el poblado de Capachal en el municipio Píritu del estado Anzoátegui celebra las fiestas patronales en honor a San Juan Bautista, alcanzando más de 20 años de enaltecerlo y venerarlo.

Rafael Sánchez, vocero del consejo comunal Capachal, recordó que la elección de la sagrada imagen se remonta a dos agricultores, los señores Juan Bautista Ruiz y Juan Campos, quienes fueron los dos primeros pobladores de la zona.

«Ambos, propietarios de grandes extensiones de tierra, donde se cultivaba y cosechaba papa, yuca, berenjenas, tomates y frutas tropicales para su alimentación y de la comunidad, eligieron a San Juan como el patrono local», comentó.

Sánchez relató que las fiestas conmemorativas, inician a las 4:00 de la mañana de este viernes, con la salida del santo de la vivienda donde lo vistieron y llenaron de flores de colores, hacia la capilla San Juan Bautista, entonando canciones y alabanzas.

De acuerdo a la programación, elaborada por el Comité Organizador de Capachal, las actividades inician a las 3:00 de la tarde con una ceremonia de bautizos en la Capilla principal a niños, jóvenes y adultos, recordando la imagen que ilustra la Biblia del bautizo de Jesús de Nazareth en el Jordán.

A las 4:00 de la tarde se realizará una misa a la cual se espera que asistan más de 1.500 feligreses, residentes de Capachal y poblados aledaños.

Una vez culminada la eucaristía, el pueblo se movilizará en procesión por más de cuatro calles al son de los tambores y bailes en honor a San Juan.

El vocero comunal destacó que en las instalaciones de la cancha deportiva techada de la comunidad, niños y jóvenes serán partícipes de la celebración con juegos tradicionales y amistosos de fútbol.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve