Noticias

4.Ago.2015 / 03:32 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La Gobernación del estado Sucre y la Fundación Casa Andrés Eloy Blanco rendirán homenaje al poeta cumanés con actos culturales y conferencias, a propósito de que este jueves 6 de agosto se celebran 119 años de su natalicio.

El público en general podrá disfrutar desde las 9:00 am en la casa natal del también abogado con el conversatorio “Andrés Eloy Blanco: La sensibilidad social de un poeta que luchó por la igualdad de género y contra la injusticia social”, que estará presidido por las profesoras Magaly Guerrero, Carolina Lista y Luzmila Marcano, catedráticas e investigadoras en la literatura, la historia y las ciencias sociales de las universidades de Oriente y de Carabobo, informó el Ejecutivo regional a través de un comunicado.

A las 10:00 am, el doctor Eduardo Fernández será el conferencista de “Andrés Eloy Blanco, poeta y político de compromiso social”, esto luego de que niños y niñas de diferentes escuelas, así como artesanos del barro, el bahareque, la caña brava, entre otros, le rindan tributo con poesías, monólogos y cantos populares, reza el boletín.

Además, harán entrega de ofrendas florales en el busto de la plaza que lleva el nombre del abogado y humorista a las 8:00 am, y los cantantes Carolina Fernández y Eloín García le cantarán, a las 11:00 am, al autor de Las uvas del tiempo y La renuncia.

Andrés Eloy Blanco, cuyo poema Píntame angelitos negros es considerado como un himno a la discriminación racial, murió en un accidente automovilístico en Ciudad de México el 21 de mayo de 1955, y restos fueron trasladados ese mismo año a Caracas para su sepelio.

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve