Noticias

28.Ago.2017 / 01:44 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

La presidenta de la Asamblea Nacional Consttiuyente (ANC), Delcy Rodríguez, afirmo este lunes que desde la instauración del Poder Originario con las elecciones del pasado 31 de agosto el país ha transitado el camino para recuperar el equilibrio político y social.

La ANC se ha convertido en “centro de la convivencia política en el país y en el centro de las batallas diversas” explicó la jefa del poder originario y recordó a través de esta plataforma constitucional se logró derrotar la violencia con fines políticos que promovió la oposición durante más de tres meses y que tenía como objetivo derrocar el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

A partir de la instalación de la ANC también se elaboró un calendario de las próximas elecciones para elegir gobernadores y, además, se dieron los primeros pasos para entablar la interacción y el diálogo con la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, que no fue concretado por el rechazó de su cúspide radical. “El parlamento venezolano fue representado por una silla vacía como representación de su falta de disposición de trabajar por el bienestar del país”.

La ANC también decretó la reorganización del Ministerio Público luego de detectarse una red de extorsión que operaba con el aval de la antigua gestión, encabezada por la exfiscal Luisa Ortega Díaz. “Venezuela representa un ejemplo para los poderes imperiales. Aquí está activado el poder más sagrado que tiene la patria que es el poder constituyente originario”, afirmó durante una rueda de prensa internacional que tuvo lugar en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve