Noticias

21.Jul.2016 / 09:41 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, afirmó ayer que el Parlamento seguirá con el nombramiento del Comité de Postulaciones Judiciales, para designar nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en desacato a la decisión de la Sala Constitucional del Poder Judicial que declaró nula la conformación de la comisión.

La Sala Constitucional del TSJ señaló este martes que “el acto parlamentario dictado en la sesión del 23 de diciembre de 2015, en el que fueron designados y juramentados 34 Magistrados y Magistradas, conserva su total validez”.

El fallo anuló la convocatoria y la sesión de la Asamblea Nacional del 14 de julio de 2016, junto a los actos producidos en ella y ordenó a la Junta Directiva, al resto de diputados incursos en las irregularidades señaladas en esta sentencia que acate el orden dispuesto en la Constitución.

Sin embargo, Ramos Allup dijo que en los próximos días se harán públicos los nombres de notables juristas y “prestigiosos hombres de la Academia” que conformarán el Comité que según señaló deberán estudiar a los postulados para cargos de Magistrados y remitir un informe a la plenaria de la AN para su escogencia.

Además amenazó a la presidenta del Poder Judicial, Gladys Gutiérrez, afirmando que “pueden ir adonde quieran, pero que sepa que ella tendrá que comparecer, dentro de poco, ante la justicia por los delitos cometidos (…) está asustada y tiene razón para estarlo”.

Búsqueda de injerencia

En flagrante búsqueda de injerencia internacional, el dirigente adeco informó que la investigación realizada por la comisión especial que estableció la AN y que decidió la destitución de los magistrados serán consignados ante organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA).

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve