Noticias

26.Oct.2016 / 04:02 pm / Haga un comentario

Foto: RNV

Foto: RNV

La derecha venezolana manipula a sus seguidores para seguir propiciando sus planes golpistas al plantear la realización de un supuesto juicio político contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, pues tal procedimiento no existe en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, indicó este miércoles el dirigente socialista Francisco Ameliach.

“En nuestra Constitución el juicio político no existe, es una tremenda irresponsabilidad” de la derecha proponerlo, pues busca “manipular a la población por lo ocurrido en Brasil con la presidenta Dilma Roussef”, dijo durante la transmisión de su programa Hablando de Poder, por Radio Nacional de Venezuela.

En dicho espacio, advirtió que esa maniobra se suma al plan insurreccional expuesto desde la Asamblea Nacional (AN), actualmente en desacato, que se propone la disolución de los poderes públicos y la ruptura del orden constitucional en los mismos términos que en abril de 2002, cuando el gobierno de facto encabezado por Pedro Carmona pretendió desmantelar la estructura institucional del Estado.

Al buscar emular el plan golpista perpetrado hace 14 años, “lo que hizo la AN (con el acuerdo aprobado el pasado domingo) fue aceptar que está en desacato y que quieren dar un golpe de Estado”, expresó el también gobernador de Carabobo.

Ameliach, además, dijo que los sectores de la derecha que rechazan la iniciativa de diálogo promovida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, pretenden socavar la paz del país.

“Los que no estén con el diálogo están con la violencia”, reiteró Ameliach, quien también lamentó los ataques de la derecha contra el enviado del Papa Francisco para acompañar los acercamientos que conduzcan finalmente al diálogo.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve