Noticias

17.Mar.2016 / 10:55 am / Haga un comentario

Freddy Ñañez

Foto: Archivo

El Congreso de la Patria junto con la Agenda Económica Cultual se activará este jueves en todo el país, informó el ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez, a través de la red social Twitter.

En su usuario en la red social de microblogueo, @luchaalmada, el ministro también anunció que participará en otra jornada del Foro de Economía Cultural, esta vez en la ciudad de Mérida, capital del estado homónimo.

El Congreso de la Patria tiene como objetivo crear un plan estratégico en lo comunicacional, cultural, económico y formativo, dirigido al fortalecimiento del proyecto socialista en Venezuela, como ejemplo en la región ante la amenaza constante del imperio estadounidense y la derecha nacional.

La Agenda Económica Bolivariana es impulsada por el Ejecutivo Nacional para construir el nuevo esquema económico que rompa con el rentismo petrolero y superar la coyuntura existente por la baja del precio del crudo y la guerra no convencional perpetrada por la derecha.

Con estas iniciativas, el Estado promueve con los cultores y cultoras estrategias para impulsar la economía cultural como un motor de desarrollo del país que aporte beneficios al pueblo.

“Este es el momento ideal para superar el modelo rentista y tiene que tener su expresión en la cultura y la subjetividad del trabajo, en cambiar nuestro modelo de consumo, por la facilidad que daba la renta petrolera”, expresó Ñáñez, en declaraciones en enero pasado al diario Correo del Orinoco, tras asumir el cargo de ministro.

En esa oportunidad recalcó que el desafío del momento es interpretar y desarrollar un nuevo modelo productivo desde el trabajo cultural y artístico, el de construir una nueva estética.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve