Noticias

12.Feb.2009 / 02:12 pm / Haga un comentario

ABN.- "Venezuela está a punto de derribar una nueva barrera histórica el 15 de febrero", cuando se realizará el referendo por la enmienda constitucional, sostuvo este jueves el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez.

En la gran concentración por el Sí a la enmienda constitucional, en la avenida Bolívar de Caracas, Chávez instó a los batallones y comités por el Sí a continuar calentando los motores de la maquinaria roja.

"Yo estoy seguro que ustedes no me van a fallar el domingo (…) El sábado debemos seguir en la calle. El domingo hay que echar el resto. Estamos ante una nueva y gran jornada para continuar derribando barreras, porque nuestra Revolución es una gran fuerza que avanza y va derrumbando barreras, va venciendo obstáculos en este camino, que ya estamos transitando desde hace 20 años", destacó Chávez.

Recordó que el 27 de febrero de 1989, en el Caracazo, los venezolanos comenzaron la revolución y derribaron la primera batalla histórica.

"El pueblo abrió el horizonte el 27 de febrero, el pueblo rompió las cadenas el 27 de febrero (1989) y luego vino, al poco tiempo, otro hecho histórico, el 4 de febrero de 1992, se derrumbaron las barreras que dividían a los soldados del pueblo", señaló.

Chávez destacó que el 27 de noviembre de 1992 los soldados venezolanos derribaron barreras para conformar un liderazgo.

"Llegó 1998, y aquel diciembre, por esta misma tierra, derribamos otra barrera histórica, echamos abajo el pacto de Punto Fijo y elegimos un Gobierno popular, un gobierno revolucionario", recordó el comandante Chávez.

El presidente del PSUV sostuvo que la Revolución Bolivariana y el pueblo han derribado barreras sicológicas, culturales, sociales, internacionales.

"La Revolución es una gran fuerza popular cada día más unida para derribar esas barreras para que más nunca se detenga el avance del pueblo soberano y libre", dijo.

A su llegada a la tarima principal de la gran concentración por el Sí, el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, señaló que este jueves Caracas se desbordó de Patria por el Sí a la enmienda constitucional.

Frente a una multitud de venezolanos que este jueves inundó completamente la avenida Bolívar, así como otras avenidas de la ciudad (Universidad y Lecuna), Chávez señaló: "¿Dónde es que está la voluntad del pueblo venezolano? El que quiera ver pueblo en la calle que venga a la avenida Bolívar, a ver al verdadero pueblo venezolano".

Por ser este 12 de febrero el Día de la Juventud, el líder de la Revolución Bolivariana dedicó un fuerte aplauso a los jóvenes venezolanos y señaló que la juventud siempre ha sido grande y siempre lo será.

"A ustedes, juventud, les regalamos el alma, y yo les juro que ustedes tendrán Patria, y ustedes son la garantía de esa Patria, de la Patria futura que está naciendo ahora, que hemos parido", dijo Chávez.

"Ustedes que son el futuro se encargarán de poner la Patria bien bonita, linda y bella la pÀtria venezolana, la Patria independiente, libre, la Patria socialista, ese es el único camino para poner la Patria bonita y bella, el camino del socialismo", agregó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve