Noticias

24.Ago.2009 / 06:54 am / Haga un comentario

Prensa PSUV/ ABN.- Desde los predios recuperados por el Gobierno Nacional en el hato El Frío, ubicado en Mantecal, estado Apure, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías realizó su programa Aló, Presidente número 338.

En el hato El Frío, opera actualmente la Empresa Socialista Ganadera Marisela, que lleva adelante un policultivo de arroz con peces, con asesoría de la República Socialista de Vietnam, Chávez mostró el avance de los proyectos emprendidos tras la recuperación de este antiguo latifundio con más de 63 mil hectáreas.

El pasado 13 de mayo se inició la siembra de arroz con tecnologías alternativas aportadas por la República Socialista de Vietnam, en una extensión, en una primera etapa, de mil 220 hectáreas, de las 63 mil 121 rescatadas del latifundio por el Ejecutivo Nacional.

Los encargados del proyecto agroecológico que incorpora la cría de peces al cultivo de arroz, forman parte de la Academia de Ciencias Agrícolas de Vietmán, representada por Nguyen Van Bo.

La intervención del hato El Frío fue anunciada en marzo de 2008 por el presidente Chávez y concretada el pasado 5 de mayo por parte del Instituto Nacional de Tierras.

Venezuela continúa con cifras positivas de crecimiento económico

En otro orden de ideas el Presidente Chávez anunció que para el segundo trimestre de 2009 Venezuela continúa con cifras positivas de crecimiento económico y desarrollo en rubros esenciales pese a la crisis mundial y la caída económica de América Latina en general.

El líder de la Revolución dijo que algunos de los índices principales que se ha mantenido en crecimiento es la agricultura con 1,6% y la construcción que arrojó un 4% de crecimiento en general.

En tal sentido, alentó y felicitó a los productores nacionales para que continúen trabajando en pro de mantener el crecimiento sostenido en la producción agraria.

Mas bien deberíamos prohibir los vehículos de lujo o elevarle las tasas para que sean incomparables.

"Vital es la alimentación, no bajemos la guardia aceleremos el paso y que no quede latifundio en Venezuela", resaltó el mandatario nacional.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para destacar que no se debe olvidar el desarrollo integral de la nación "no se trata sólo de producir arroz, carne y otros, sino de construir el hombre y la mujer nueva, se trata de construir el socialismo".

Gobierno llevará Líneas de Chávez a Colombia para defender a Venezuela de mentiras

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, llamó al pueblo colombiano a no temer ni dejarse convencer de las versiones tergiversadas sobre sus mensajes y, en tal sentido, exhortó a la titular del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (Minci), Blanca Eeckhout, a trabajar en una estrategia para publicar Las líneas de Chávez en el vecino país.

El jefe de Estado remarcó que su Gobierno respeta la soberanía de Colombia, pero nadie le puede impedir ejercer su defensa frente a las mentiras que se dicen allí sobre Venezuela, entre las cuales figura la supuesta vinculación con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y con el narcotráfico.

"Yo tengo derecho de defender a Venezuela con mi palabra y de dirigirme al pueblo de Colombia, aun cuando respetamos la soberanía del hermano país. Le hago un llamado al pueblo colombiano para que no se deje confundir ni atemorizar ante los cambios. (…) Yo sé que en una reciente reunión Uribe (el presidente colombiano) dijo que una de sus tareas era impedir que el chavismo llegara allí y yo le digo: No es chavismo esto, es el fuego bolivariano que recorre nuestra región.

Hay que hacer todo lo posible para que mi palabra llegue a los colombianos. La oligarquía de allá tiene miedo de este mensaje. Hay que hacerlo por todos los medios, porque nos quieren asociar con la guerrilla y nosotros no tenemos acuerdos con la guerrilla, mucho menos con el narcotráfico", expresó.

Asimismo, advirtió a los venezolanos que las recientes diferencias entre los gobiernos vecinos, generadas a partir del establecimiento de siete bases dominadas por Estados Unidos en Colombia, no deben alimentar sentimientos ultranacionalistas ni anticolombianos.

"Aquel que diga que es anticolombiano es antivenezolano también, porque somos la misma cosa", precisó.

Reiteró su posición ante la presencia militar estadounidense en Colombia, apuntando, entre otras cosas, que los norteamericanos no se limitarán a la operación de tropas extranjeras en el territorio neogranadino, sino que apuntarán hacia el control de elementos estratégicos, como la Faja Petrolífera del Orinoco en Venezuela, la selva amazónica (que comparten cinco países de la región), el acuífero Guaraní (bajo el suele de Argentina, Brasil y Paraguay) y las reservas de gas en Bolivia y Venezuela.

En tal sentido, también llamó a los venezolanos a acelerar la Revolución Bolivariana.

"Hace falta tener mayor fortaleza, cada día más, y para eso se requiere mayor unidad, mayor fuerza espiritual, mayor conciencia, fuerza moral, fuerza económica, social, política y militar, fuerza, poder", concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve