Noticias

25.Ene.2009 / 11:05 am / Haga un comentario

Prensa MinCI.- La percepción positiva de la situación actual del país "sigue en niveles elevados", según revela un estudio de Indicadores de Gestión y Coyuntura Política, realizado por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) entre el 13 y el 20 de enero de este año.

Este estudio lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jesse Chacón, durante una rueda de prensa efectuada este domingo 25, en la Sala de Prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

La encuesta destaca el tema de la modificación de los cinco artículos de la Carta Magna, referentes a los cargos de elección popular. Al respecto, 54 por ciento de los venezolanos respondió que votaría a favor de la propuesta, si se convocara a referéndum en estos momentos.

Chacón mostró la diferencia existente con el último estudio realizado en diciembre de 2008, pues para esa fecha el 53,6 estaría de acuerdo con la enmienda constitucional, lo cual evidencia que el porcentaje va en aumento.

El Ministro explicó que estos indicadores están disponibles desde la semana pasada pero al no favorecer la "campaña opositora", no habían sido develados a la opinión pública.

Asimismo, recordó que el IVAD es una empresa privada que no tiene ningún tipo de vinculación con el gobierno.

Apoyo del pueblo al Presidente sigue inquebrantable
El estudio también consultó al pueblo venezolano acerca del apoyo al presidente de la República, Hugo Chávez, a lo cual un 55,8 por ciento manifestó tener mucha confianza.

Por otra parte, 39,3 por ciento afirmó que la organización política con la cual se siente más identificado es el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y 38,2 dijo que ninguno los representa.

Jesse Chacón puntualizó que esta tendencia se debe a que la gente está cada vez más informada del verdadero propósito de la propuesta de enmienda constitucional y se inclina "hacia el SI porque encuentra que es mentira la tesis de la reelección indefinida"

Estudiantes no asumen con seriedad la situación del país
Jesse Chacón calificó de "show mediático" la entrega de los videos ante la Fiscalía General de República por parte Ricardo Sánchez, presidente de la Federación de Centros Universitarios, pues la solicitud no muestra el supuesto hecho punible en el que incurrió, según él, el director de la Policía Metropolitana, Carlos Meza.

"Sólo llevó esta hojita, esta hojita no dice nada" señaló mientras mostraba ante las cámaras el documento entregado por este sector el jueves pasado.

Recordó que lo sucedido en la Universidad Católica Andrés Bello es un hecho público y notorio que debe ser penado por la ley.

Hizo un llamado a los representantes de la posición y pidió seriedad en lo que intenten "porque sino va a ser imposible que la gente les crea".

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve