Noticias

18.Mar.2010 / 03:30 am / Haga un comentario

ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, destacó el carácter histórico que tiene el acuerdo firmado con Bielorrusia para el suministro de 80 mil barriles diarios de petróleo a ese país, pues "es la primera vez que enviaremos crudo al pueblo de Bielorrusia".

"Comenzaremos con 80 mil, pero iremos incrementando a 100 mil para que el pueblo de Bielorrusia tenga todo el petróleo que necesita (…) Este es un convenio de largo aliento, desde ahora y para siempre", señaló Chávez este miércoles durante un acto realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, como parte de la visita oficial que realiza el jefe de Estado bielorruso, Alexander Lukashenko.

Entre los 22 acuerdos firmados por ambas naciones durante esta visita, se estableció el desarrollo de programas de formación en el área energética del gas, lo que incluye planificación, logística y distribución de gas licuado de petróleo y de gas natural, dirigido a los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Incluye además formación para el aprovechamiento del gas asociado y no asociado para disminuir la quema y el venteo del gas, lo cual "fue un crimen cometido en Venezuela en el siglo XX, pues se quemó todo el gas existente en el país", dijo Chávez.

Por otra parte, ambos países firmaron un compromiso de suministro de equipos técnicos destinados al abastecimiento y procesamiento de materiales ferrosos y no ferrosos, así como para la construcción de dos plantas para reciclaje de baterías usadas o acumuladores de plomo y el desarrollo de proyectos aguas abajo.

El ministro del Poder Popular para Industrias Básicas y Minería, Rodolfo Sanz, explicó que "toda esta tecnología que estamos trayendo de Bielorrusia nos va a permitir pasar de 300 mil toneladas de materia prima procesada a 500 mil toneladas y nos permite realizar la tarea ecológica de reutilizar toda esta materia para reinsertarla en el proceso de producción siderúrgico y del aluminio".

Asimismo, fue rubricado un convenio de intercambio de materiales de construcción, tales como cabillas, planchones, cables de aluminio y alambrón, producidos por Venezuela, a cambio de camiones y tractores.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve