Noticias

22.Nov.2009 / 12:30 pm / Haga un comentario

ABN.- Los 772 delegados electos al I Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) iniciaron este domingo un profundo debate sobre la construcción del Socialismo en Venezuela.

En las instalaciones de la Escuela Venezolana de Planificación, ubicada en el sector La Rinconada, parroquia El Valle, delegados de todos los municipios del país se reunieron en mesas de trabajo luego que este sábado el presidente del PSUV, Hugo Chávez Frías, instalará el I Congreso Extraordinario.

Yelitza Nazareth delegada del municipio Sucre, estado Sucre, aseguró que la discusión que inició en esta jornada permitirá a la base del PSUV, a lo largo del congreso, que se prolongará hasta abril de 2010, avanzar en la construcción del Socialismo en Venezuela.

Destacó el llamado que hizo el Presidente del partido y Jefe de Estado venezolano, a trabajar, 24 horas al día, para lograr que Venezuela sea para el año 2019 un Estado Socialista.

"El presidente Chávez expresó confianza en que nosotros los delegados, parte de la vanguardia del partido, acompañemos a la población para lograr ese objetivo ", expresó.

Todas las mesas de trabajo que se instalaron en la Escuela Venezolana de Planificación tendrán al final de la jornada un documento que será llevado por los delegados a sus respectivas comunidades para generar un debate municipal, y cuyo resultado traerán la semana entrante en lo que será la continuación del congreso.

La agenda del Congreso Extraordinario del PSUV contempla, además de la creación de los estatutos del partido, la discusión sobre las siete lineas estratégicas del Proyecto Nacional Simón Bolívar (2013-2021).

Asimismo, todos los delegados municipales, voceros de sus respectivas comunidades, abordarán un documento que será presentado por la Dirección Nacional del partido sobre relaciones internacionales y el proceso de integración en la región.

Es importante señalar que el Presidente del partido, en su discurso de instalación del congreso, incorporó elementos estratégicos que serán abordados por la base del partido durante los cuatro meses que se prolongará el cónclave revolucionario.

Uno de los temas introducidos en la agenda del congreso por el Presidente del PSUV, fue el relativo al proceso político que denominó "Campaña Admirable" para el periodo 2010-2012.

Destacó el mandatario, en esa campaña, las elecciones legislativas de 2010 y las elecciones presidenciales previstas para el 2012 como retos fundamentales para avanzar en la construcción del Socialismo en el país.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve