Noticias

27.Jul.2009 / 02:30 am / Haga un comentario

El Consejo Nacional de Comunicadoras y Comunicadores Socialistas (CNCyCS) condena de manera categórica las agresiones físicas y la detención injustificada a la que fue sometida la reportera gráfica venezolana Wendys Olivo, por parte de la policía del gobierno dictatorial instaurado en Honduras, en la ciudad de Danlí, a 92 kilómetros Tegucigalpa.

El CNCyCS hace del conocimiento público que gracias a la intervención de colegas de medios internacionales presentes, se logró detener la fuerte golpiza propinada a la reportera de la ABN, quien se negó a entregar su cámara fotográfica, su instrumento de trabajo, a las fuerzas policiales.

Nuestra compatriota Wendys Olivo fue golpeada, arrastrada por el piso y retenida de manera injustificada por la policía golpista del gobierno dictatorial. Responsabilizamos al poder ilegítimo impuesto por la fuerza en Honduras, de cualquier daño a la integridad física y moral de las y los periodistas venezolanos y extranjeros que se encuentran cubriendo los acontecimientos en ese país.

Wendys Olivo fue agredida y detenida tras fotografiar al dirigente campesino Rafael Alegría, quien también se encontraba retenido y de quien se desconocía su paradero, y se sospechaba su desaparición física al negarse las fuerzas policiales a confirmar su arresto.
Nos solidarizamos con Wendys Olivo y todas las comunicadoras y los comunicadores que se encuentran arriesgando sus vidas para tratar de llevarle al mundo la verdad de la represión dictatorial.

Tras ser puestos en libertad, las y los reporteros señalaron que en las cárceles de la dictadura mantienen a niñas, niños, adolescentes y ancianos mayores de 80 años, sin agua y sin comida, en condiciones infrahumanas.

El CNCYCS condena la represión dictatorial en Honduras y señala a las fuerzas militares y policiales golpistas como responsables por la violación de los derechos humanos de las comunicadoras y comunicadores presentes en este momento en Honduras.

CARACAS, 25 DE JULIO DE 2009

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve