Noticias

1.May.2009 / 01:28 pm / Haga un comentario

ABN.- La fuerza inmensa que significa ser constructores del socialismo en revolución es uno de los factores que la clase trabajadora celebró este primero de mayo, sostuvo el alcalde del Municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez.

El burgomaestre capitalino aseveró que "la construcción del futuro y de la patria que soñamos para las generaciones futuras es corresponsabilidad de los trabajadores y del Estado venezolano".

Destacó Rodríguez: "Nunca antes en la historia del país se habían atendido reivindicaciones, históricamente olvidadas por el capitalismo y por la cuarta república como fue la venta de las prestaciones sociales de los trabajadores".

El también dirigente del partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dijo que Venezuela es el único país del mundo, que a pesar de la crisis mundial del capitalismo, donde se ha registrado una disminución del desempleo, según las cifras suministradas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Banco Central de Venezuela (BCV).

Asimismo, Rodríguez se refirió al aumento salarial, decretado por el Ejecutivo Nacional, "el salario mínimo en el país es el más alto de América Latina".

Al ser consultado sobre la situación laboral de los trabajadores de la Alcaldía Libertador afirmó que con todo y la reducción del presupuesto, todos los empleados del ente capitalino recibieron un incremento salarial.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve