Noticias

11.May.2009 / 03:15 am / Haga un comentario

Prensa CNCCS.- La plenaria del Consejo Nacional de Comunicadores y Comunicadoras Socialistas definió los detalles sobre lo que será la llamada "Semana de la Artillería del Pensamiento" que contará con actividades políticas e ideológicas orientadas a desenmascarar el papel de los medios de comunicación privados, además de avanzar en la formación de las nuevas generaciones de comunicadores sociales y promover el intercambio ínter universitario.

Los eventos se llevarán a cabo entre el lunes 22 y el domingo 27 de junio, Día Nacional del Periodista, y de acuerdo con Teresa Ovalles, miembro del comité promotor del Consejo, se incluirán en los debates a los integrantes de los medios de comunicación alternativos y comunitarios. "Porque no se trata únicamente de una celebración de los periodistas egresados de las escuelas de comunicación social sino que se trata de involucrar a los comunicadores y comunicadoras populares", apuntó Ovalles.

En otro tema, Zenaida Da Costa, también integrante del comité promotor rechazó el tratamiento informativo que ofreció la televisora privada Globovisión, al sismo que se registró la madrugada del pasado domingo 3 de mayo al tiempo que criticó el comportamiento de los simpatizantes de la oposición durante la marcha del primero de mayo en la que resultó saqueado un módulo de especialidades lácteas de PDVAL, ubicado en Bellas Artes.

"Prácticamente atentaron contra la vida de las personas que atienden ese PDVAL" resaltó. Asimismo, destacó que acudirán al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la información y a CONATEL con el objeto de denunciar al periodista Nelson Bocaranda, quien publicó en su columna Run-Run datos confidenciales sobre la residencia del Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y el Ministro Pedro Morejon.

"A nosotros nos parece que es un delito el hecho de que sean publicado estos datos. No se puede hacer uso de la libertad de expresión para someter al escarnio público a dirigentes de la revolución bolivariana", afirmó Da Costa.

Se espera que un lapso no mayor a 3 meses sea constituido finalmente el Consejo Nacional de Comunicadores y Comunicadoras Socialistas, concebido actualmente como una instancia de coordinación para el diseño de políticas comunicacionales ajustadas a la realidad actual de los venezolanos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve