Noticias

8.Abr.2009 / 01:32 am / Haga un comentario

Prensa PSUV/RNV.- El Tribunal Contencioso Administrativo del estado Zulia, a cargo de la jueza Gloria Urdaneta, dejó sin efecto el decreto 016 donde la Cámara Municipal de Maracaibo otorgó permiso a Manuel Rosales para ausentarse del cargo de Alcalde por 90 días.

La información la suministró la concejala bolivariana, Elsa Vílchez, quien alegó que la medida cautelar la solicito el tribunal luego de una inspección ocular ante la Cámara Municipal.

Por su parte, el abogado de la causa, Víctor Churio, señaló que la aplicación del Decreto 016, en el caso de Manuel Rosales, no cumplió con el debido procedimiento.

Agregó la concejala Vílchez que Manuel Rosales no es objetivo de persecución, vigilancia, ni hostigamiento. Resaltó que sólo pretende hacer uso de la ley para evadir la justicia.

Recordaron los concejales que en la fiscalía del Ministerio Público existen 26 expedientes por enriquecimiento ilícito. Señalaron que de no aparecer Rosales, en los próximos días, y de no pedir permiso ante la Cámara Municipal se podría declarar falta absoluta y se convocaría a unas nuevas elecciones.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve