Noticias

6.Ago.2009 / 05:20 am / Haga un comentario

ABN.- Acusación del gobierno de Colombia sobre el tema de las supuestas armas suecas que Venezuela suministró a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) son producto de "un simple chantaje en respuesta a nuestra posición por la instalación de bases militares estadounidenses en ese país", expresó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

En rueda de prensa con medios internacionales, el Jefe de Estado, señaló que "no es casualidad que esa información llega desde Colombia unos días después de que nosotros empezamos a alzar nuestra voz acerca de la instalación de bases militares en estadounidenses en ese país; eso no es ninguna casualidad, es el gobierno de Colombia tratando de chantajear porque ese es su estilo".

Recordó que una situación similar sucedió "cuando Colombia invadió territorio ecuatoriano, mataron personas, se llevaron los cadáveres y dejaron dos mujeres heridas, pues Ecuador comienza a protestar y salen las famosas computadoras de Raúl Reyes".

"La víctima se empieza a convertir en victimario; Colombia voltea la realidad para colocarla a su favor y ese es el mismo caso que se está dando con las supuestas armas de las Farc", dijo Chávez.

Por esta razón, señaló que "estamos revisando todas las relaciones con Colombia porque no podemos permitir que se instalen bases militares de Estados Unidos y quedarnos callados porque nos sentimos amenazados por esa decisión".

Chávez resaltó que "de Venezuela hacia Colombia ha habido siempre buena voluntad, buenas intenciones", sin embargo, esta acusación del gobierno del presidente Álvaro Uribe es "una jugada sucia y traicionera", dijo.

"Este es el mismo cuento de siempre, en vez de estar hablando de integración, de proyectos de cooperación, el imperio yanqui nos pone a hablar sobre lanzacohetes", expresó el Mandatario venezolano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve