Noticias / Regiones

18.Nov.2015 / 02:35 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa GPPSB Anzoátegui

Prensa / GPPSB Anzoátegui.- Jóvenes emprendedores del circuito 4 del estado Anzoátegui, que converge en los municipios Sotillo, Guanta y Urbaneja recibieron orientación por parte de la Corporación de Juventud (Corpojuventud), para la creación de proyectos socio-productivos que sean autosustentables.

La candidata de la Revolución por el circuito, Maripili Hernández, quien participó en la actividad, felicitó la iniciativa y motivó a los jóvenes para que se organicen y creen proyectos con responsabilidad y conciencia.

“Toda cosa positiva conlleva a una responsabilidad. Existe la posibilidad de tener acceso a un crédito para llevar a cabo un proyecto socio-productivo, pero antes tenemos que organizarnos, planificar, saber cuáles son los costos dentro de la producción y buscar la manera de que el bolívar rinda, ya que una cosa productiva tiene que ser autosustentable”, manifestó.

Asimismo, recalcó que los beneficios que actualmente tienen los jóvenes son gracias al Comandante Chávez, quien se preocupó por el bienestar de sus hijos, “lo primero que hizo Chávez al enterarse que estaba enfermo fue crear el Ministerio de la Juventud y de ahí se han desencadenado una serie de cosas en pro de los jóvenes, que no son el futuro sino el presente del país”, expresó Hernández.

Por su parte, el coordinador de Corpojuventud en el circuito 4 de la entidad oriental, Raúl Buriel informó que 300 proyectos serán aprobados en los municipios Sotillo, Guanta y Urbaneja, y la recepción de los mismos será hasta el 28 de noviembre.

“Corpojuventud recibirá proyectos de jóvenes organizados de consejos comunales, comunas, Empresa de Propiedad Social y Compañías Anónimas, ya que la idea es garantizar una actividad productiva para los chamos… para ello estamos brindando asesoría legal con el apoyo de Fondemi”, dijo Buriel.

De igual forma manifestó que los proyectos pueden ser de textil, manufactura, agricultura, innovador y tecnológicos, recreación, deportivos y de alimentación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve