Noticias

23.Feb.2016 / 01:45 pm / Haga un comentario

ALBA

Entre el 24 y el 28 de febrero, se realizará el Encuentro Continental de Comunicación de Alba Movimiento, donde comunicadores y comunicadoras de 24 países de América Latina y el Caribe se reunirán en Venezuela con el objetivo de fortalecer el intercambio y la coordinación entre las organizaciones populares en el plano político comunicacional.

En contacto para La Radio del SUR, Alcides García integrante de la secretaría operativa de Alba Movimiento, detalló que alrededor de 400 organizaciones se articularán para enfrentar la nueva geopolítica en el continente, la coyuntura particular en Venezuela y lo que significa el país bolivariano para el continente y sus causas progresistas.

Además, informó García, durante las jornadas se expresará la solidaridad de los movimientos hacia el Alba con el pueblo venezolano, ante los ataques que vienen recibiendo desde los principales centros de poder imperial, incluyendo a influyentes medios privados de comunicación.

El Encuentro que se realizará en la sede del Centro de Formación Simón Rodríguez, en San Antonio de los Altos, desarrollará 2 ejes fundamentales de debate y análisis:

En primer lugar, precisó Alcides García, “la estrategia de comunicación y hacia dónde vamos a avanzar en la materia en 7 años de construcción del proceso de Alba movimiento, estudiando todo lo que hemos estado haciendo, cómo y qué debemos corregir para repensar la comunicación que estamos necesitando en la actual coyuntura continental”.

En segunda instancia, “la solidaridad con Venezuela, que es la llama que sigue animando esta esperanza, para que ayude a iluminar con su luz todo lo que estamos necesitando en el continente” dijo García.

Expresó que Alba Movimiento plantea la unidad popular y la movilización entorno a las luchas continentales.

“Sería una irresponsabilidad política pensar que la comunicación es solo hacer una nota o un trabajo para radio y televisión, tenemos que ver la comunicación como algo de alta política, la comunicación forma, moviliza, denuncia, esa es la comunicación que estamos necesitando y ese es el debate que planteamos” finalizó.

La Radio del SUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve