Noticias

3.Ago.2023 / 09:48 am / Haga un comentario

El 3 de agosto de 2020, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dio sus primeras declaraciones tras 25 días de lucha y tratamiento contra el COVID-19.

El líder revolucionario sostuvo un contacto telefónico con el presidente Nicolás Maduro donde explicó que continuaba en fase de recuperación de la enfermedad.

“Hoy no pudimos salir en vivo porque estamos todavía en el parte del tratamiento, que casualmente hoy estamos terminando”, dijo en aquel entonces.

Destacó el amor, las oraciones, la solidaridad del Pueblo venezolano quien siempre estuvo pendiente de su salud.

“Esta es una batalla que hemos estado dando en los últimos días, una batalla que no ha sido sola, porque nos hemos sentido acompañados de un Pueblo con sus oraciones. Nos hemos sentido acompañados de nuestro señor Jesucristo, que nos ha estado cuidando todos los días en esta batalla”, indicó Cabello.

Por su parte, el Jefe de Estado rechazó las reacciones de la oposición venezolana con respecto al tono de voz que presentaba Cabello en esos días de recuperación.

“(La oposición) está diciendo que el que está hablando no es Diosdado ¡Son unos imbéciles! ¿Quién es entonces? ¿Guaidó? ¿Leopoldo López? ¿Ramos Allup?”, ironizó al tiempo que explicó que Cabello “está saliendo de una situación de batalla dura, intensa, ¡y está ronco! Para que salgan los escuálidos (opositores) a decir estupideces”.

En este sentido, Cabello durante el programa Aquí con Ernesto, en septiembre de 2020, confirmó que al ser una enfermedad que ataca el sistema respiratorio, durante el procedimiento de estar entubado, los aparatos pasan por las cuerdas vocales, con las consecuencias de irritarlas o dañarlas inclusive, lo que afecta la voz.

A tres año de suceso, Cabello ha demostrado estar más unido al Pueblo y al legado del Comandante Hugo Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve