Noticias

28.Dic.2017 / 06:41 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Un total de 180.000 nuevos cupos se han asignado a igual número de jóvenes venezolanos a través del Carnet de la Patria, informó este jueves el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.

Indicó que a través de esta herramienta, el Gobierno Nacional ha atendido a 15 millones de venezolanos, con medidas como la asignación al comienzo del año escolar 2017-2018 de tres millones de morrales a niños del sistema educativo y de un bono de 250.000 bolívares.

Asimismo, ingresaron a la Policía Nacional Bolivariana 18.000 agentes por este mecanismo; en diciembre el Estado entregó tres millones de juguetes a niños y niñas, cuatro millones de bonos navideños y cuatro millones de bonos del Niño Jesús.

Igualmente, este miércoles ingresaron al sistema de pensiones 102.900 adultos mayores, con lo que suman en el país más de 3,5 millones de venezolanos pensionados y se alcanza el 92% de ancianos protegidos con este derecho social.

“El Carnet de la Patria, con su código QR, es una forma de gobierno digital social. Aquí sabemos cuáles son las necesidades reales directas de la población sin ningún tipo de intermediario”, expresó Rodríguez. “Es una relación directa entre el Gobierno y el adjudicatario de algún tipo de beneficio social”.

Contrastó estos logros sociales con las medidas neoliberales que aplican gobiernos de derecha, como el de Mauricio Macri en Argentina. Allí, el Congreso aprobó elevar la edad para recibir pensiones a 70 años de edad, cuando la expectativa de vida en esta nación es de un promedio de 72 años.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve