Noticias

22.Nov.2017 / 01:39 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Fiscales de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) realizan este miércoles una despliegue de fiscalización en 11800 establecimientos comerciales a nivel nacionalen cumplimiento de los primeros precios acordados de productos y rubros priorizados que fueron publicados esta semana.

En superintendente de la Sundde, William Contreras, participó en el operativo que se realizó en el Mercado Guaicaipuro, en Caracas, donde se ordenaron rebajas desde 10% hasta 30% en la mayoría de los productos, en cumplimiento de los primeros precios acordados de productos y rubros priorizados que fueron publicados esta semana.

“Seguimos supervisando y haciéndole seguimiento al Mercado Guaicaipuro. Hemos ordenado rebajas que van desde el 10% hasta el 30%, en la mayoría de sus productos y cumpliendo con los primeros precios acordados”, informó durante el despliegue que también contó con el acompañamiento de efectivos de la Zona de Defensa Integral (Zodi).

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Capital (ZODI 41), Fabio Zabarse, informó que hoy se va a realizar una reunión con los jefes de los diferentes mercados de Caracas para afinar estrategias a seguir para aquellos comercios o establecimientos que reincidan en el incremento de estos precios una vez concluidas las jornadas de fiscalizaciones.

Contreras detalló que ayer abrieron algunos establecimientos donde se percataron “que habían productos de importante consumo y se está ordenando un ajuste de precio inmediato en todo lo que es charcutería y productos derivados”.

También denunció que algunos comercios han optado por bajar las santamarías para evitar ser foco de fiscalizaciones. “Vamos a estar el tiempo que sea necesario”, sostuvo y explicó que a los encargados de estos negocios que ayer no abrieron sus puertas “se les dio la oportunidad para que abrieran los depósitos y empezar a sacar todos los productos. Se está ordenando el ajuste de precios inmediato en todo”.

La Sundde desarrolla ejecuta el Plan Integral de Fiscalización en 11.800 establecimiento en todo el territorio nacional: hoy los fiscales del organismo se encuentran en 2.471 carnicerías y en 361 empresas productoras a nivel nacional.

También serán parte de estas acciones las diferentes cadenas de supermercados. Hoy desarrollan una fiscalización integral en Supermercados Plazas en sus 18 sucursales.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve