Noticias

2.Jun.2015 / 11:51 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Durante la sesión del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la Organización para las Naciones Unidas (ONU), el vicepresidente para la Planificación y el Conocimiento, Ricardo Menéndez, aseguró que “hoy en Venezuela hay 10 veces más personas pensionadas que las que había hace 20 años”.

La Revolución Bolivariana “se ha tomado en serio el derecho de toda persona a la seguridad social y pasó de 234.300 pensionados, en 1990, a 2 millones 565.725, en 2014″, afirmó.

Este año, se tiene previsto la entrega de 300 mil nuevas pensiones, superando con este número el total aprobado en la IV República. En la actualidad, se ha alcanzado el 73% de la cobertura de la población con derecho a una pensión -mujeres de 55 años en adelante y hombres de 60 años en adelante- por encima del 19.6% atendido hasta 1998.

Destacó además que a finales del año 2014 se logró la incorporación de los trabajadores independientes que estaban excluidos del derecho al ingreso por concepto de pensiones, que alcanzaba 4 millones 100 mil personas, gracias a la modificación de la Ley de Seguro Social, logrando que el 30% de este sector acceda hoy a una pensión.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve