Noticias

4.May.2017 / 02:47 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- Este jueves, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello expresó que la oposición venezolana está inhabilitada para gobernar el país y que más nunca llegará al poder que le pertenece al pueblo.

“Nosotros no hemos protestado, nos mantenemos quietos. No provoquen a este pueblo”, afirmó durante un encuentro con la Dirección Nacional del PSUV y sus equipos estadales y parroquiales.

En su intervención, el dirigente nacional expresó que hoy se configuran los argumentos para «sentirnos identificado con el pueblo y no con la burguesía», pues “le tienen terror al poder del pueblo”

Señaló que la derecha no esperaba que se convocara al pueblo y que con la presión que tenían, el presidente de la República, Nicolás Maduro renunciaría. “Y seguramente ellos llegarían con sus fuerzas militares que las tienen escondidas para masacrar al pueblo, tendrían que masacrar a un gentío no (…) Cuando Nicolás los convoca, les está dando en la madre”, añadió.

En este sentido, manifestó que el pueblo revolucionario tiene 18 años que no protesta.

“Caracas tiene 18 años que no protesta, asomó el 11 de abril, reclamó y no protestó. Hace poquito cuando fue al Palacio Legislativo reclamó, el pueblo se fue para la Asamblea y qué hizo la derecha, emprendió una veloz carrera”, aseveró.

Mencionó que el Presidente Maduro se presentó en el  Consejo Nacional Electoral (CNE),  entregó el Decreto para la Asamblea Nacional Constituyente y el ente ya está notificado de la convocatoria hecha de manera constitucional inobjetable y clara, por el Jefe de Estado, y se establecerán los lapsos y las postulaciones.

Recordó que el Presidente Maduro indicó un número aproximado de 500 constituyentes mujeres y hombres, de sectores y territorialmente, “nadie puede tenerle problema a la cantidad porque estará la expresión del pueblo”

“A la derecha eso le inquieta porque ellos prefieren una constituyente de 10 personas, le decían los bufetes, como hacían las leyes en la IV República”, finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve