Noticias

13.May.2016 / 08:00 am / Haga un comentario

Elías Jaua

Foto: AVN

Prensa PSUV.- Este Jueves, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la región central del país, Elias Jaua Milano realizó la juramentación del equipo político regional de la tolda roja en Miranda.

Desde las instalaciones del Palacio del Deporte de Los Teques, Jaua aseveró que “es necesario  darle jaque mate a la conspiración y a las pretensiones de los sectores de derecha de instaurar nuevamente el capitalismo neoliberal en Venezuela”.

Asimismo, expresó que para esta nueve etapa del PSUV, la militancia chavista tiene como propósito una renovación profunda de los métodos de la dirección política y el fortalecimiento de la unidad en torno al liderazgo del presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Estamos en un proceso de confrontación profunda con el imperialismo, Contra el pueblo de Bolívar no puede ninguna pretensión o presidente imperialista”, expresó en referencia al decreto promulgado por Barack Obama en 2015 y renovado este año, con el que califica a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria.

Al tiempo, llamó a las bases de la tolda roja a la movilización y organización permanente para derrotar el fascismo promovido por la derecha venezolana.

“Aquí no sobra nadie, todos a sumar en este trabajo de reforzamiento. No hay una fuerza en Venezuela que tenga tanta pasión como esta fuerza popular llamada Chavista. Estamos en medio de una batalla, tenemos que unirnos profundamente a la Patria, porque el legado del Comandante Chávez es lo que está siendo amenazado. Tenemos como tarea fundamental la movilización permanente, caminar hasta consolidar la victoria sobre la desestabilización”, dijo.

Dirección Regional

Las direcciones quedaron de la siguiente forma: Luis Figueroa quedó designado para la Dirección de Organización, con miras a fortalecer la vinculación popular; Farith Fraija, en Movilización y Eventos; Richard Canán, en Agitación Propaganda y Comunicación; Marleny Contreras, en la Dirección de Mujeres; Yohan Ponce, en Movimientos Sociales; Genkerver Tovar, en la Dirección de Juventud; Marisela Mendoza ,en la Dirección de Formación Socialista; Miguel Mora, en Seguridad y Defensa Integral; Wisely Álvarez en la Dirección Electoral.

En tanto que Haimán El Troudi quedó a cargo de la nueva Dirección del Bloque de la Patria; Willian Ojeda en la Dirección Clase Media y Américo Mata en Enlace Partido-Gobierno.

Asimismo se ampliaron las direcciones de enlaces territoriales para abarcar los 21 municipios de la jurisdicción. Por los municipios Acevedo, Gual y Páez quedó delegado Modesto Ruíz; para los municipios Brión, Buroz y Andrés Bello quedó Ramón Hidalgo.

También forman parte de esta estructura Ismael Capinel (Cristóbal Rojas, Urdaneta y Lander); Georgette Topalian (Chacao, Batuta y El Hatillo); Miguel Benavides (Plaza-Zamora); Aurora Morales (Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias); Sony Sanchez (parroquias Petare-Leoncio Martinez); Freddy Rodríguez (Caucaguita, La Dolorita y Filas de Mariche); Elio Serrano (Paz Castillo, Independencia y Simón Bolívar).

Finalmente, Jaua “Cada dirección debe tener un plan de trabajo para construir un poderoso instrumento de defensa revolucionaria”, puntualizó el protector de Miranda.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve