Noticias

7.Jun.2014 / 09:42 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Prensa PSUV.- Este sábado, durante un encuentro con las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) del estado Miranda, el vicepresidente para la Región Central del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Elías Jaua, enfatizó que las UBCh batallan todos los días contra la intolerancia del fascismo “sin doblegarse, sin tener miedo, con coraje y valentía”.

Jaua señaló que el PSUV a fuerza de lucha, batalla y victoria se ha venido forjando en la consciencia militante de un Partido revolucionario, socialista y chavista como el que quieren construir en todo el país.

Enfatizó que las 1.040 UBCh mirandinas están instaladas en asambleas rumbo al III Congreso del PSUV, “las primeras en toda Venezuela, instaladas en el debate de las ideas, en el debate de los programas, en la defensa del legado del comandante Hugo Chávez”.

El dirigente nacional destacó que los militantes del PSUV están con la consciencia clara del objetivo del III Congreso, es en “la defensa del legado del Comandante Hugo Chávez y en definir con claridad esta generación de chavistas que vimos, oímos y sentimos vibrar al lado del Líder Supremo en estas calles, en estos barrios, a definir con claridad que el chavismo ha sido, es y será para siempre bolivariano, antiimperialista, socialista, revolucionario y profundamente democrático”.

Aseveró que defender el legado que el comandante Chávez dejó en la Constitución, defender la independencia nacional que se ha logrado, además de un país con mayor igualdad entre todos los sectores sociales, un país admirado y querido por los pueblos del mundo, que reconocen la valentía del pueblo venezolano, son algunos de los temas que se abordarán en las plenarias a realizar los días 26, 27, 28 y 29 de julio.

“En el III Congreso vamos a abordar los desafíos que aún tiene la Revolución Bolivariana, el gran desafío de salir de la cultura del rentismo petrolero a una cultura del trabajo productivo socialista para sostener el Estado social de derecho y justicia que hemos conquistado, pero sobre todo va con la claridad de que el mayor legado que nos ha dejado Hugo Chávez es la unidad de los pueblos y de los revolucionarios, y este Partido en Miranda lo tiene muy claro”.

Finalmente, añadió que nadie podrá dividir la fuerza moral que significa el chavismo, el bolivarianismo y el Socialismo en Venezuela. “La mezquindad que es propia del capitalismo, el individualismo, no tienen cabida en la consciencia de un auténtico militante revolucionario, por eso este Partido y los delegados que resulten electos el 20 de julio, después de las postulaciones irán a la plenaria conclusiva del Congreso a defender la unidad del chavismo, del bolivarianismo y Socialismo en Venezuela”, puntualizó Jaua.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve