Noticias

4.May.2017 / 03:01 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV

Foto: PSUV

Prensa PSUV.- Este jueves, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello manifestó que el pueblo ve en la Constituyente  la esperanza de la paz , de  la tranquilidad, de la justicia, no solo la legal sino la social también y de la igualdad establecida y practicada.

“Todos tienen derecho a la salud pero si no pagas un seguro, estás jodido. Por eso el Comandante Chávez creó Barrio Adentro, para que todos tuvieran acceso a la salud, por eso le dio pensión a las mujeres que trabajan en sus casas, mal llamadas ‘amas de casa’, nadie pagaba por esos oficios ni las reconocían”, aseveró.

Agregó que además de consolidar la Constitución de la República,  se deben proponer temas  que el pueblo ha esperado  y que no se han podido hacer, pues ese será el debate y lo que salga de ahí será palabra santa..

“La derecha jamás podría hacer lo que le exigen llegando  al poder por la vía electoral, no podrían. Por ejemplo: cómo privatizarían PDVSA con esta Constitución, no pueden, cómo le quitarían las pensiones  a los viejitos, cómo harían para no aumentarle el sueldo a los trabajadores de acuerdo a los parámetros económicos, no podrían, pero con un gobierno de facto  sí”, aseguró.

Sostuvo que la derecha necesita que la Constitución desaparezca y que no exista porque requerirían un escenario parecido al 2002, “por eso hay que blindarla”.

Hizo un llamado a la calle a defender la Constitución, a blindarla, a darle la cara al pueblo.

“Nadie puede tenerle miedo al pueblo, lo que diga tiene la razón, compartamos lo que ellos quieren, seamos nosotros los voceros de ese pueblo”, finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve