Noticias

28.May.2014 / 03:49 pm / Haga un comentario

Fotos: Prensa Presidencial

Prensa PSUV.- Este miércoles, con pruebas en las manos, el Alto Mando Político del Gobierno Nacional denunció planes de magnicidio de la derecha venezolana contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, denuncias que están sujetas a una investigación penal y criminal y que señalan todos los intentos de representantes de la ultraderecha en querer acabar con la paz del país.

Durante una rueda de prensa, Jorge Rodríguez, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), mostró algunos correos electrónicos que muestran las conversaciones entre María Corina Machado, el abogado opositor Gustavo Tarre, Diego Arria, Henrique Salas Romer y funcionarios estadounidenses que evidencian su complicidad en hechos fascistas y la conspiración para derrocar el gobierno del Mandatario Nacional.

“Ninguno de nosotros hubiera querido estar aquí presentando denuncias de este tenor, que expresan la dificultad que tienen algunos sectores de la política venezolana confabulados en todo lo que se denomina la derecha nacional e internacional para agredir a la Patria venezolana, su paz y democracia”, expresó.

Destacó que las pruebas fueron presentadas para demostrar que se quiere acabar con la paz de país, lo que incluye el intento de magnicidio, “no solamente las amenazas, sino la acción y la recaudación de fondos para intentar el asesinato del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”, junto a un golpe militar en evolución que ha sido desactivado.

El dirigente nacional mencionó que motivado a la acción oportuna del Estado (presidente Maduro, del Alto Mando Militar y de todo el pueblo de Venezuela) se logró la desactivación de la fase del golpe militar que unido con el intento de magnicidio promovería un “baño de sangre en el país, un desbordamiento de violencia que sentaría las bases –enfatizó- la oportunidad para que la injerencia extranjera se impusiera”.

Asimismo, indicó que no faltará quienes señalen e intenten desvirtuar las denuncias que presentaron, por ello hizo un llamado a atenderlas de forma cuidadosa y a quienes han perpetrado acciones criminales les hicieron saber que conocen sus planes y que son ciertos.

Guarimbas, fase de acción violenta de la ultraderecha

Rodríguez, enfatizó que quedó demostrado que las llamadas “protestas estudiantiles” denominadas guarimbas no fueron protestas estudiantiles ni espontáneas, sino una fase de acción violenta de la ultraderecha venezolana que tenía tres etapas principalmente y una cuarta de resolución.

“Primero, los focos de violencia; segundo, el golpe militar (…) El Presidente (Nicolás Maduro) reunió en días pasados a su Alto Mando Político y le presentó las pruebas fehacientes de estos sectores del mundo militar venezolano que estaba preparando un golpe de Estado en conjunto con civiles de la derecha, ya se tienen todas las pruebas testimoniales, documentales, fechas y cronogramas. En próximos días serán presentadas”, detalló.

Prosiguió en que la tercera etapa es el magnicidio, “todo este clima expresado en el asesinato del presidente Maduro para que se instaurara la violencia y permitiera la resolución: intervención extranjera –cuarta etapa-”.

Afirmó que con estos planes desestabilizadores queda demostrado el involucramiento de al menos un funcionario del departamento de Estado de Estados Unidos, además de “un financiamiento que proviene del delito para el golpe militar, el magnicidio y violencia”, esto último, de acuerdo a las conversaciones de María Corina Machado y Gustavo Tarre.

Por último, el dirigente político aseveró que convocarán a los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a una reunión para presentar las pruebas y que digan si son partícipes de este plan criminal en contra del pueblo de Venezuela, pues, «nosotros sabemos lo que ellos saben y ellos saben que esto que estamos presentando es absolutamente cierto”.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve