Noticias

11.Ene.2017 / 05:01 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que “el Foro de Sao Paulo es el patrimonio más preciado de la lucha de nuestros pueblos, de dos siglos, pero particularmente del siglo XX de América Latina y el Caribe”.

Al rememorar el tiempo de la creación del Foro de Sao Paulo lo calificó como un paso claro y firme de América Latina al autoconvocarse por las presiones del capitalismo y la barbarie imperial que se vivían para la época.

Estados Unidos en el siglo XX fue el gran imperio, pero actualmente está batallando para constituirse en una nación hegemónica, lo cual no lo logrará porque su declive del poder hegemónico es inminente ante el surgimiento de un mundo pluripolar y multicéntrico, aseveró el presidente Maduro.

Sobre los países que fueron llamados a conformar el Foro de Sao Paulo, resaltó a la República de Cuba y la participación del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, porque pese al bloqueo resistieron las embestidas imperiales en un controversial ambiente geopolítico.

“Recientemente fuimos a sembrar al comandante Fidel Castro; yo creo que ese lugar donde está sembrando debe convertirse en un lugar de peregrinación y homenaje permanente de todos los hombres y mujeres revolucionarios. Fidel se fue querido y amando por su pueblo cubano. Sin lugar a duda, sin la Revolución Cubana no estaríamos aquí, sin Fidel y su ejemplo legendario”.

El presidente Maduro, durante su intervención en el Foro de Sao Paulo, realizado en Managua, Nicaragua, también se unió a la causa justa de los pueblos de Puerto Rico y de Argentina, los cuales solicitan la liberación de los presos políticos, Oscar López Rivera y Milagros Salas, respectivamente.

América Latina y el Caribe los estará esperando para navegar juntos los tiempos de esperanza y de futuro de este siglo, manifestó el jefe de Estado y de Gobierno,
“son las causas justas que nos unen, que van configurando lo que es el esfuerzo de estos tiempos (…), enfatizó el Presidente al recordar el nacimiento del Foro de Sao Paulo, cuyo llamado para su concreción lo realizó el expresidente de Brasil. Luiz Inácio “Lula” da Silva.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve