Noticias / Regiones

14.Dic.2015 / 06:40 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el resto de los partidos que integran el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) avanzan en un plan de revisión, rectificación y reimpulso de la Revolución Bolivariana, que en el estado Yaracuy, que comenzó el fin de semana con asambleas populares.

Este martes estos espacios de discusión y debate se reforzarán con la participación de los integrantes de las 487 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) de los 14 municipios.

Los diputados reelectos a la Asamblea Nacional Carlos Gamarra y Haidee Huérfano informaron este lunes en conferencia de prensa que todas las UBCh del estado convocan a encuentros en sus jurisdicciones que continuarán este martes en cada comunidad.

Resaltaron que en las asambleas se abordan cuatro ejes fundamentales: economía, gestión de gobierno, política partidista y comunicación de los logros de la Revolución, para abrir un debate que genere conclusiones y propuestas positivas, que lleve a la aplicación de las tres R de la revolución: revisión, rectificación y reimpulso.

El parlamentario nacional destacó que es un gran debate en el que todos pueden opinar, de manera responsable. «Se vienen creando los espacios para ese debate. Revisaremos, rectificaremos y reimpulsaremos donde nos toque hacerlo, con apoyo del resto de los partidos aliados y del pueblo organizado», mencionó.

Gamarra comentó que los efectos que produjo la guerra económica, que atacan la psiquis de los venezolanos, no permitió que el pueblo venezolano valorará los logros alcanzados por el poder popular en estos 17 años de Revolución.

Advirtió que los logros alcanzados en Revolución están en riesgo ante las pretesiones revanchistas y los intereses imperiales que defiende esa mayoría opositora que asumirá la nueva Asamblea Nacional a partir del 5 de enero.

«Ya andan por ahí algunos diputados, visitando instituciones y tratando de amedrentar a nuestros funcionarios; como Biagio Pilierir aquí en Yaracuy, quien nunca aprobó un bolívar para el pueblo, que se negó a todas las misiones y proyectos que protegen a las clases más necesitadas, como pensiones o recursos para hospitales y educación. Que no se equivoquen porque eso no lo vamos a permitir», subrayó.

El diputado recordó que en Yaracuy las fuerzas revolucionarias ganaron con 10.000 votos por encima de los partidos opositores, por lo que el chavismo logró colocar a tres de los cinco diputados que representarán a Yaracuy en la Asamblea Nacional.

«Hemos demostrado ser muy pacíficos, demócratas y respetuosos, pero no podemos permitir que se ataque al pueblo y sus logros, por ello vamos a actuar con contundencia en defensa de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, del Plan de la Patria y de esas leyes e iniciativas que tan hondo han calado en el pueblo venezolano», afirmó Gamarra.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve