Noticias

16.Oct.2018 / 12:56 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Con el propósito de adecuar las reivindicaciones laborales de los trabajadores del país al nuevo sistema monetario y a la realidad económica actual, se reimpulsan los procesos de discusión de las convenciones colectivas en los sectores público y privado, como un derecho totalmente consagrado y garantizado en el país en preservación de los beneficios laborales.

Así lo ratificó el coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y la Pesca (Cbst), Carlos López, en entrevista por un canal privado este martes.

“En nuestra revolución se garantiza un derecho pleno a la convención colectiva, a la negociación colectiva y de lo que se trata es adaptar nuestras reivindicaciones laborales a las nuevas condiciones del nuevo sistema“, remarcó.

Explicó que desde la Central Bolivariana Socialista se mantienen en articulación con la política del Estado en el sentido que pasa por la aplicación, desde el 20 de agosto pasado, del Programa de Recuperación Crecimiento y Prosperidad Económica, por lo que se trata de “aplicar la nueva estructuración del salario pero siempre manteniendo el derecho a la discusión de las convenciones colectivas“, en vista de que hay que adecuarlas a las nuevas fórmulas de cálculo sobre la base de la nueva reconversión monetaria.

Hizo la salvedad de que los sindicatos deben adecuarse a este proceso” e incluso reformatear sus convenciones colectivas“, insistió.

“La cifra va por 5 mil convenciones colectivas firmadas en el país nada más en el periodo de Nicolás Maduro, que en su gran mayoría son del sector privado y hay que reformatearlas“, reiteró.

En entrevista concedida este mismo martes pero a Venezolana de Televisión, el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo de Venezuela (Futpv), y también presidente de Central Bolivariana Socialista de Trabajadores , Wills Rangel, reafirmó que en el país se mantiene la progresividad de los beneficios laborales y las convenciones colectivas.

“El Gobierno ha hecho un esfuerzo. Aquí se habló de salario de todas las tablas de nuestros sistemas de guardia, todos están atados al factor petro. No hay posibilidad de que se violenten las convenciones colectivas, están constitucionalizadas. Aquí se garantizarán los beneficios de los trabajadores. No tendremos posibilidad de perder ningún beneficio”, significó Rangel.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve