Noticias / Internacionales

3.Nov.2026 / 01:44 pm / Haga un comentario

La presidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, lidera el Foro Empresarial Portugal-Venezuela en Caracas, el cual integra a empresarios e instituciones de ambas naciones.

El ministro de Economía y Cohesión Territorial de Portugal, Manuel Castro Almeida, realizó la ponencia de inauguración del evento, en la cual recordó la cooperación que la nación ibérica ofreció a Venezuela tras los sismos del pasado 24 de junio, y la cual incluyó un equipo de operaciones de 64 personas, aviones de la Fuerza Aérea Portuguesa y 23 toneladas de ayuda humanitaria.

«Durante décadas, miles de portugueses atravesaron el Atlántico en búsqueda de oportunidades; muchos llegaron a Venezuela con pocos recursos, pero con una enorme capacidad de trabajo, iniciativa y determinación», relató Almeida.

Asimismo, indicó que esta comunidad de migrantes creó empresas, desarrolló actividades comerciales, generó empleos y participó en el crecimiento económico de Venezuela. «Sus hijos y nietos han dado continuidad a esta presencia y han preservado los vínculos con Portugal y asumiendo a Venezuela como su tierra», expresó.

Aparte, comunicó la intención de la nación lusitana de contribuir a la recuperación de Venezuela, al poner al servicio a empresas especializadas en construcción, electricidad, ingeniería, metalmecánica, industria alimentaria, salud y servicios tecnológicos, además de turismo.
Reapertura de delegación de la AICEP en Caracas

Por otra parte, comunicó la decisión de reabrir la delegación de la Agencia para la Inversión y Comercio Externo de Portugal (AICEP) en Caracas. «Queremos asegurar una presencia permanente capaz de acompañar a las empresas portuguesas, identificar oportunidades de inversión, facilitar contactos y promover alianzas con el sector empresarial venezolano», añadió.

“Portugal seguirá estando al lado de Venezuela, de la comunidad portuguesa y de todos aquellos que buscan construir un futuro de mayor estabilidad, libertad y prosperidad”, así concluyó Almeida su ponencia en el Foro Empresarial Portugal-Venezuela.

VTV.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve