Noticias / Regiones

5.Feb.2016 / 07:12 pm / Haga un comentario

violencia

Este jueves se llevó a cabo un encuentro de mujeres en el estado Anzoátegui, acto que contó con la presencia de la primera Combatiente de la entidad oriental, Celina de Moreno, para tratar temas sobre violencia de género y enviar un mensaje de concienciación a todas aquellas mujeres que están pasando por una situación de maltrato.

La ponencia estuvo a cargo de la directora estadal del Ministerio del poder popular para la Mujer y la igualdad de Género (Minmujer), Elizabeth García, quien hizo un llamado a todas las mujeres que son víctimas de la violencia a que denuncien y tengan en cuenta que hay recursos del estado que les brinda todas las posibilidades para seguir adelante.

El objetivo principal de estos encuentros es solicitar lineamientos en políticas de mujeres para ser ejecutadas por los institutos nacionales, estadales e instituciones municipales en concordancia con las primeras combatientes de los 21 municipios que comprende la región.

De Moreno apuntó que el propósito de este encuentro es “fortalecer al poder popular y su interacción en el poder constituido”, para aumentar los mecanismos de defensa de la mujer y socializar el alcance legal, teórico y práctico de la ley orgánica sobre el derecho de la fémina para una vida libre de Violencia.

Entre los puntos debatidos en este encuentro resaltaron, el aspecto conceptual del feminismo y la teoría de género, el marco conceptual de la violencia contra la mujer y la denuncia de caracterización del denunciante.

Por su parte la legisladora del estado, Dinorah Requena, explicó que este es un encuentro que reúne al poder judicial, a la defensa pública, así como los entes reglamentarios que hacen unas orientaciones para que las féminas puedan articular en un solo gobierno, en una sola propuesta de trabajo.

Nota de prensa

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve