Noticias

24.May.2016 / 02:11 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para Movimientos Sociales y articulación con el GPPSB, Blanca Eekhout, afirmó este martes que “la estrategia golpista de la derecha venezolana ha estado dirigida a atacar a la mujer, la guerra económica tiene como objetivo fundamental desmovilizar a nuestras mujeres que se han activado en las misiones, las primeras en conformar el Poder Popular, consejos comunales, comunas,” entre otros.

Durante una concentración en la Plaza Morelos,  afirmó que las mujeres vanguardia de la Revolución Bolivariana hoy son atacadas con la intención de quebrar el impulso y la fuerza que le han puesto a este proceso socialista.

Destacó que la violencia hacia las féminas es una acción sistemática de generar terror y miedo, “pero la única forma de derrotar la violencia y esta estrategia de muerte es seguir activas por la vida, movilizadas por la paz y alerta en defensa de la Revolución Bolivariana para defender la patria y el futuro de nuestros hijos”.

Por su parte la diputada Tania Díaz, aseguró que con esta actividad las venezolanas reafirman lo conquistado en años de lucha, “estamos hoy para decir que este pueblo hecho mujer, sonrisa, y dador de vida no va hacia atrás, vamos hacía adelante, porque hoy en Venezuela tenemos leyes e instituciones que protegen y respaldan a las mujeres así como una presidencia de la República que vela por los derechos sociales”.

Díaz señaló que “el ataque de la derecha fascista y el capitalismo depredador, es fundamentalmente contra las mujeres porque hemos sido promotoras e impulsoras de buena parte de lo que se ha hecho en esta lucha y las principales movilizadoras del movimiento chavista”.

Igualmente resaltó que todo esto forma parte de una violencia selectiva, “siempre hemos salido al paso y ahora con mucha más fuerza, siempre buscan a la mujer para descargar todos estos anti valores que trae consigo el sistema capitalista”.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve