Noticias

30.Ago.2015 / 06:27 pm / Haga un comentario

Foto: RNV

El gobernador del Táchira pidió a los ciudadanos colombianos mantener la calma y a no dejarse manipular por la campaña de descrédito contra Venezuela, “ya que quienes se encuentren trabajando honestamente y con sus papeles en regla, no serán devueltos a su país de origen, pues nuestra lucha es contra los delincuentes, contrabandistas y organizaciones paramilitares que operan en nuestra frontera”.

Vielma Mora, rechazó nuevamente los ataques que vienen generando algunos medios de comunicación de Colombia, sobre un supuesto maltrato y vejación a ciudadanos de este país, por parte de autoridades venezolanas.

“Mal pueden decir ahora que los hemos maltratado, pues en Venezuela les hemos abierto las puertas y le hemos brindado cobijo. Aquí, durante muchos años y sin ninguna discriminación, han tenido acceso a la salud, educación, al trabajo, a una vivienda y a un trato humanitario”, recordó.

Acotó que el gobierno venezolano, sólo ha entregado a Colombia a ciudadanos que se encontraban en la llamada franja fronteriza del sector La Invasión, sin ningún documento de identificación y de manera ilegal y que hasta el momento, no existe ninguna prueba que corrobore estos supuestos atropellos.

“Observé en un video a una persona de Colombia que denunciaba entre lamentos supuestos atropellos y hablaba mal del gobierno venezolano y decía que trabajaba en nuestro país de manera lícita y para sorpresa, tenemos una imagen de él cuando transportaba en una moto productos de contrabando, siendo reconocido como un bachaquero de marca mayor, que utilizaba este moduss operandi para llevar alimentos a la nación hermana”, comentó.

Paramilitares utilizan tratos sanguinarios

Sostuvo que estos “bachaqueros de marca mayor” ,son los encargados de transportar mercancía de contrabando en motos, bicicletas y carros hasta Colombia, pero a su vez, deben pagar vacuna por esta actividad ilícita a la bandas paramilitares de este país conocidos como Los Urabeños y Los Rastrojos y a otra organización llamada “ Los Doctores de Bucaramanga.

Reveló el Gobernador del Táchira que esta última agrupación son llamados de esta manera “porque utilizan como amenaza la amputación en vivo de piernas y brazos con una sierra manual a personas y grupos rivales, así como utilizan otras prácticas más sanguinarias y crueles contra sus enemigos”.

Reiteró que las medidas adoptadas por Venezuela en ningún momento son contra desplazados de Colombia que viven en territorio nuestro.” Al contrario, aquí son bien tratados y sólo se entregaron a esa nación, a quienes se encontraban indocumentados y de manera ilegal”.

Insistió que cada uno de los procesos cumplidos por las autoridades venezolanas, específicamente en el sector conocido como La Invasión , se dieron en un clima de respeto y trato digno a los hermanos colombianos y apegados en todo momento al marco jurídico y a los pactos internacionales que rigen esta materia.

En cuanto a las cifras de ciudadanos colombianos entregados, precisó que durante los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de agosto, no se han dado deportaciones hacia ese país.

“Los últimos registros que manejamos son 13 personas devueltas el martes 25 y dos ciudadanas el día miércoles 26 que eran las esposas de dos paramilitares colombianos con 64 ordenes de aprensión en su país y que fueron capturados por las autoridades venezolanas en la población del Tigre, estado Anzoátegui.

Prensa Dirci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve