Noticias

25.Ene.2016 / 12:06 pm / Haga un comentario

Aristóbulo Isturíz

Foto: Archivo

El vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, exhortó este lunes a todos los sectores productivos de la economía nacional a aceptar el diálogo enunciado por el Ejecutivo, para de manera conjunta solucionar los problemas financieros del país.

Desde el auditorio de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), en Caracas, Istúriz apuntó que la guerra económica se basa en el ataque a la moneda -liderado por el sitio web Dólar Today- la distribución de alimentos que corre a cuenta de factores privados y la caída abrupta del precio del petróleo, originado por factores geopolíticos que buscan socavar la economía de las naciones que abogan por su soberanía.

«Para los que dicen que no hay guerra económica: La moneda, los alimentos y el petróleo. Nos queda ponernos de acuerdo todos los venezolanos de buena fe, sumar esfuerzos, organizados por motores de la economía, para unir esfuerzos Gobierno y el sector productivo», señaló en transmisión de Venezolana de Televisión.

Istúriz destacó la valía del Consejo de Economía Productiva, ordenado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ya que permite el diálogo sincero entre el Ejecutivo y cada uno de los actores económicos del país, tanto privados como públicos.

Sumado a esto, poder conversar con los representantes de los motores Hidrocarburos, Petroquímica, Agroalimentario, Minería, Telecomunicaciones e informática, Construcción, Industria militar y Turismo, que componen el Consejo, permitirá resolver los puntos débiles de cada sector, manifestó el vicepresidente.

«Nos sirve para que podamos ver cuáles son los nudos de botella o los nudos críticos de estos sectores y para ver con los recursos que tenemos cómo ir desatando esos nudos críticos, para ir apoyando (a los productores), para que en un esfuerzo conjunto nosotros logremos sacar al país de esta situación grave económica en que se encuentra en este momento», dijo.

«Este es un momento en que necesitamos colocar a la patria por encima de todo, de que coloquemos nuestro pueblo por encima de todo, y esa disposición la tenemos», sostuvo.

En el auditorio de Cantv, donde se desarrolla la mesa de Telecomunicaciones, Istúriz se encuentra acompañado del ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza.

«Las Telecomunicaciones son un sector que siempre han tenido su saldo positivo, productivo, aun cuando tenga decrecimiento, siempre está en positivo», añadió Istúriz.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve