Noticias

18.Jul.2018 / 03:36 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

“Venimos de luchas históricas por la unión del continente. ¡Viva la esperanza de nuestros pueblos!”, expresó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en un mensaje dirigido a su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, publicado en su cuenta Twitter @NicolasMaduro.

El Jefe de Estado agradeció al mandatario de la nación antillana, así como a Raúl Castro y al pueblo de este país por la recepción durante su visita oficial que realizó con motivo de la clausura del XXIV Foro de Sao Paulo celebrado en La Habana.

Este evento que reunió a partidos políticos y movimientos sociales de izquierda, sirvió para debatir la coyuntura actual del continente, amenazado por agresiones imperiales por parte del gobierno de Estados Unidos.

Las expresiones de solidaridad con las causas de Venezuela y Nicaragua, así como por la libertad del dirigente brasileño, Luiz Inàcio Lula Da Silva, destacaron en el encuentro.

El presidente Maduro en su intervención denunció la guerra no convencional que impulsa sectores de la extrema derecha que gobierna el país norteamericano que tiene como fin justificar una agresión directa a la soberanía nacional.

Asimismo, subrayó la importancia de este foro como espacio político que ha inspirado mecanismos de integración intergubernamental como Petrocaribe, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac)./CP

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve