Noticias / Internacionales

24.May.2022 / 10:32 pm / Haga un comentario

Foto: RC5-Venezuela

En el marco del Bicentenario de la Batalla de Pichincha, la Revolución Ciudadana (RC5) – Venezuela, agrupación política liderada por el expresidente Rafael Correa, realizó en la Plaza Bolívar de esta ciudad, un acto conmemorativo de esta fecha cívica tan importante y que une a ambas naciones. La actividad estuvo organizada por la RC5 – Venezuela y contó con presencia de importantes invitados como el diputado a la Asamblea Nacional Alí Alejandro Primera, el concejal Jimmy Gudiño, Militantes del PSUV, asimismo asistieron al evento miembros de la comunidad ecuatoriana radicada en Venezuela.

La actividad central fue la colocación de una ofrenda floral en la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, ubicado en la plaza Bolívar de Caracas, seguidamente se entonaron los Himnos de ambos países para continuar con las intervenciones del Concejal Gudiño y de Fausto Santos Director (E) de RC5 Venezuela, quien indicó que esta fecha memorable sirve de impulso para dar inicio a la actividad política que se vendrá desarrollando en Venezuela, “El partido RC5 busca el rescate del Ecuador, el rescate de la democracia”, al mismo tiempo agregó que la agenda de acción será informada en los próximos días, teniendo como objetivo recobrar la estabilidad política y económica del país y además atender a su población migrante.

Wilson Barba, cantante y fundador de la agrupación Lloviznando Cantos y militante de la organización, expresó que el partido busca devolver los valores del pueblo ecuatoriano, dentro y fuera del país, “El partido Revolución Ciudadana RC5 del Ecuador, es la instancia de participación ciudadana que busca rescatar la democracia y los valores del pueblo ecuatoriano, vulnerados por los gobiernos de turno, que han utilizado todas las formas inconstitucionales, para neutralizar la voluntad popular”.

El último punto del evento fue precisamente la intervención artística a cargo de su agrupación que está conformada por músicos venezolanos y ecuatorianos, la cual se caracteriza por temas que se han convertido en himnos de la Revolución Bolivariana, combinada con un repertorio latinoamericano que alegró a los presentes.

Redacción: Equipo de Prensa RC5-Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve