Noticias

11.Abr.2016 / 12:31 pm / Haga un comentario

Sistema internacional Kimberley

Foto: @PetroMinInforma

Desde este lunes y hasta el viernes la delegación del sistema internacional Kimberley llevará a cabo una agenda de trabajo en Venezuela para dar continuidad al proceso de certificación de extracción del diamante, como parte de las acciones de impulso al Motor Minero de la Agenda Económica Bolivariana.

La misión está compuesta por representantes de China, Angola, Sudáfrica, Canadá y de otros países miembros del Proceso Kimberley, que sostendrán hoy una reunión con representantes del Banco Central de Venezuela (BCV).

El Proceso de Certificación Kimberley es un régimen de control de las exportaciones y de las importaciones de diamantes en bruto, que permite que las naciones puedan comercializar su producción legalmente en los mercados internacionales.

El pasado 11 de febrero el presidente del Sistema de Certificación para el Proceso Kimberley, el delegado de Emiratos Árabes Unidos, Ahmed Bin Sulayen, visitó el país y se reunió con autoridades del BCV y del Ministerio para Petróleo y Minería para evaluar la incorporación de Venezuela al proceso.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve