Noticias

27.Ago.2019 / 02:43 pm / Haga un comentario

El Gobierno Nacional ratifica la convocatoria a una reunión extraordinaria de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) para evaluar y coordinar decisiones concretas para sofocar las llamas que afectan la Amazonía brasileña desde hace más de 20 días, aseveró el ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

A través de un mensaje publicado este martes en su cuenta Twitter, el Canciller señaló que los gobiernos de la región amazónica deben asumir con ética y responsabilidad la gestión y control de los daños de los devastadores incendios.

«Venezuela ratifica la convocatoria a una reunión extraordinaria de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica. Los gobiernos de la región amazónica deben asumir con ética y responsabilidad la gestión y control del daños de los devastadores incendios».

La República Bolivariana de Venezuela solicitó este viernes una reunión extraordinaria de la OTCA, con el objetivo de abordar y definir acciones a tomar ante la situación que se presenta en el Amazonas brasileño, en la que se han quemado más de 500.000 hectáreas.

En la carta, Venezuela reiteró su preocupación por la situación que vive la región amazónica, tras los incendios forestales que se han registrado desde hace semanas en la zona, «afectando a la población indígena, los ecosistemas y la diversidad biológica de la zona considerada el pulmón vegetal del planeta Tierra».

Sin embargo, algunos gobiernos de la región amazónica que se dicen miembros del autodenominado Grupo de Lima, se opusieron por razones ideológicas a la convocatoria.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve