Noticias

24.Oct.2015 / 06:06 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Este 28 de octubre, Venezuela optará por la reelección como miembro ante el Consejo de Derechos Humanos (DDHH) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el período 2016-2018, informó el Ministerio para Relaciones Exteriores en nota de prensa.

La titular de ese despacho, canciller Delcy Rodríguez, destacó el papel que ha cumplido el país en este organismo internacional desde noviembre de 2012, cuando se oficializó su ingreso para el período 2013-2015, con 154 votos a favor.

«Sabemos que el modelo venezolano es de los pocos en el mundo que contempla la garantía, la protección de los derechos humanos en sus sistema constitucional, y más allá de contemplarlos en su ordenamiento constitucionalmente, sabemos que el tema de los derechos humanos es letra viva en la vida cotidiana de los venezolanos», expresó Rodríguez citada en el texto.

De acuerdo con el boletín, la canciller venezolana resaltó el modelo de inclusión impulsado por la Revolución Bolivariana en el país para garantizar a los venezolanos el derecho a la vivienda, la salud, la educación y los otros derechos fundamentales de los seres humanos.

Rodríguez aseveró que llevará con la moral en alto la voz de Venezuela, en materia de derechos humanos, al mundo entero.

El Consejo de Derechos Humanos fue creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 15 de marzo de 2006, con el objetivo principal de considerar las situaciones de violaciones de los derechos humanos y hacer recomendaciones al respecto.

La primera intervención de Venezuela ante este organismo fue el 27 de febrero de 2013 en Ginebra, Suiza.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve