Noticias

1.Oct.2015 / 06:21 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envió este 1º de agosto un mensaje de felicitaciones al Gobierno y al pueblo chino, al cumplirse 66 años de la fundación de la República Popular China.

Esa fundación fue gracias a los esfuerzos que emprendiera Mao Tse Tung, líder de la Revolución China y timonel de grandes rebeliones que abrieron las puertas de la actual República Popular China, la primera potencia económica del mundo.

«La República Bolivariana de Venezuela se congratula de los logros alcanzados por la Revolución China en beneficio de su heroico pueblo y de la paz mundial, al tiempo que hace votos por la concreción del Sueño Chino de revigorización nacional, bajo la conducción del Presidente Xi Jinping y el Partido Comunista de China», manifestó el Mandatario venezolano en un comunicado del Ministerio para Relaciones Exteriores.

A continuación comunicado íntegro:

El Presidente Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, extiende una fraterna felicitación al Gobierno y al Pueblo chino con motivo de celebrarse el 66° Aniversario de la fundación de la República Popular China, proclamada el 1º de octubre de 1949.

La República Bolivariana de Venezuela se congratula de los logros alcanzados por la Revolución China en beneficio de su heroico pueblo y de la paz mundial, al tiempo que hace votos por la concreción del Sueño Chino de revigorización nacional, bajo la conducción del Presidente Xi Jinping y el Partido Comunista de China.

En el marco de esta importante fecha, el Gobierno Bolivariano ratifica los lazos de hermandad que unen a ambas naciones y reitera su compromiso en seguir profundizando la Alianza Estratégica Integral, teniendo como base los principios de mutuo beneficio, desarrollo compartido, planificación perfecta, gradualidad, solidaridad y complementariedad para el desarrollo de los pueblos, con miras la consolidación de un mundo pluripolar y multicéntrico.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve