Noticias

10.Nov.2015 / 11:38 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

“Venezuela ha hecho un uso eficiente de los recursos, manteniendo el pago puntual de la deuda externa, este año se ha llegado a una derogación cercana a los 27 mil millones de dólares en cancelación”, así lo aseguró este martes para La Radio de Sur, el analista político y asesor de la vicepresidencia en el área económica, Tony Boza.

Durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso Boza rechazó la matriz de opinión que “intentan imponer factores de la derecha sobre una supuesta crisis en Venezuela y la posibilidad de entrar en default”.

Igualmente, criticó que los economistas de la derecha como Francisco Faraco, Ricardo Hausman Guerra, entre otros han mantenido durante 10 años que Venezuela va a entrar en default, “es totalmente falso lo que dice la derecha. En 2008 quienes entraron default fueron los países del G-7 y Estados Unidos cuando el Producto Interno Bruto (PIB) era de 14 billones de dólares, el “rescate” de la banca como ellos lo llaman, no es más que socializar las perdidas de una banca tramposa que llegó al monto de 12 billones casi el 90% del PIB norteamericano”.

El analista político explicó que el ataque de los centros económicos del mundo contra Venezuela, son una respuesta al proceso de liberación del país suramericano, de los grandes organismos financieros capitalistas. “Hay un castigo contra la nación suramericana por zafarse de la estructura financiera de occidente liderada por las reservas de EEUU. Venezuela esta lejos de un default. El país tiene suficiente elementos como responder a la crisis financiera mundial”, argumentó.

El también asesor de la vicepresidencia en el área económica indicó que los resultados de los paquetes neoliberales traen como consecuencia el desempleo juvenil como en Grecia y España que asciende a más del 50%.

El analista político aseveró que las calificadoras de riesgo son utilizadas por los grandes grupos financieros, para desprestigiar a Venezuela internacionalmente.

 

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve