Noticias

11.Jul.2015 / 10:51 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTubePara el historiador Samuel Moncada, Guyana siempre ha desconocido el Acuerdo de Ginebra, el cual establece que “nada que se haga sin el acuerdo del otro tiene validez”.

Recordó que el Guyana Británica a punto de ser independiente, firmó un acuerdo con la República de Venezuela, “no era bolivariana todavía”, donde ambas partes aceptaban que había una controversia y que había que discutirlo.

El historiador indicó que Guyana ha venido ignorando el acuerdo de Ginebra y le da el permiso a la empresa Exxon Mobil a seguir explotando el recurso natural. Además dicen que “Venezuela los está acosando”

“La idea es poner las cosas en su lugar, que todo se encarrile de forma pacífica en el derecho internacional sin escándalo”, indicó durante una entrevista en el programa Tv Foro, conducido por el periodista William Castillo.

Para ello, comentó que el tema del Esequibo tiene alrededor de 190 años, con altas y bajas, indicó Moncada, quien señaló que la empresa norteamericana, Exxon Mobil, venía “cocinando” la explotación de petróleo en ese espacio.

Exxon Mobil, la más bandida de las trasnacionales

Por su parte, Carlos Mendoza Potellá, economista y analista petrolero, sostuvo que la empresa Exxon Mobil ha sido la trasnacional más “picatesca y bandida”, desde 1910 hasta la actualidad.

“Ha participado y participa en las políticas de seguridad energéticas de los Estados Unidos. No es casualidad que este evento ocurra en momentos cuando viene una Cumbre de las Américas”, precisó.

Agregó que la Exxon Mobil está preparándose para asumir control sobre cualquier recurso que rodee a Venezuela y limite sus posibilidades de desarrollo.

 

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve